Este fin de semana se realizará en Cajeme el Octavo Startup Weekend, que tiene como propósito unir a emprendedores con ideas frescas de negocio e inversionistas en un mismo lugar, quienes en 54 horas podrán crear y cristalizar una idea de negocio a desarrollar en un futuro cercano.
El Secretario de Desarrollo Económico en Cajeme, Raúl Montes Elizondo, dijo que este tipo de eventos despiertan en los participantes el espíritu de emprendedurismo, sobre todo en el área de las empresas de base tecnológica, con la idea de que los jóvenes que van egresando de las universidades cambien su visión y no vayan sólo a buscar un empleo, sino también creen sus propias empresas.
Como experiencia exitosa, Andrés Avilés Trapero , fundador de la empresa Alpha Creativo, mencionó que su negocio se consolidó a partir de un Startup Weekend, por lo que hizo la invitación a todos los jóvenes emprendedores en este campo y a posibles inversionistas, para que acudan al evento de este fin de semana.
Para los interesados el costo es de 500 pesos, que les da derecho a participar e incluye todos los alimentos desde el viernes por la tarde, que inicia el evento hasta el domingo por la noche, cuando concluye.