Con moderno sifón liberan al IMSS de inundaciones


Con la rehabilitación de la estructura de cruce de sección rectangular en la descarga del dren IMSS al dren Morelos con el canal principal bajo del Distrito de Riego 041 Río Yaqui, se evitarán futuras inundaciones en el IMSS, Parque Infantil y algunas col

Por Fernando Navarro

jueves, 29 de septiembre de 2016 0:00

El Alcalde de Cajeme Faustino Félix Chávez en compañía de funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Delegado del IMSS, puso en marcha el programa de rehabilitación, modernización, tecnificación y equipamiento del Distrito de Riego 041, en la Calle Morelos y calle Kino.

Previo al banderazo de obra, el Presidente municipal señaló que esta obra consiste en la rehabilitación de la estructura de cruce de sección rectangular en la descarga del dren IMSS al dren Morelos con el canal principal bajo del Distrito de Riego 041 Río Yaqui.

El residente de construcción, Feliciano Romero, describió la ficha técnica de la obra, y dijo que se renueva la estructura existente, para brindar un mejor servicio; ya que es de mayor diámetro, lo que vuelve más ágil el flujo de las aguas pluviales, aplicando técnicas que eviten daños de inundación en las tierras de cultivo.

Mientras que el Coordinador General del Consejo de Emergencias de la Conagua, Omar Gómez Ruiz, manifestó que los beneficios de esta obra son evitar la suspensión de riego en una superficie del orden de 104 mil hectáreas y daños en áreas cultivables de 450 hectáreas.

Además de evitar las afectación por inundación en las instalaciones del IMSS, Parque Infantil Ostimuri, Planta tratadora de aguas negras, inundaciones en la Colonia Cuauhtémoc y Puente Real, entre otras.

El Alcalde Félix Chávez, recordó que en las últimas precipitaciones fuertes se inundaron varias colonias y el área de Urgencias del IMSS, y obviamente eso movió a buscar soluciones, y ahora con este nuevo sifón se previene todo tipo de contingencias.

El costo de la obra es de 4 millones 540 mil pesos, con aportación bipartita de la federación y del municipio de Cajeme, misma que debe concluir el 19 de noviembre del presente año.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias