El Delegado del Seguro Social en Sonora, Miguel Jiménez Llamas reconoció que la obra de renovación y ampliación del sifón que conecta la descarga del dren IMSS al dren Morelos con el canal principal bajo, es de suma importancia para prevenir inundaciones no sólo al Parque Infantil y algunas colonias, sino al complejo de todo el Hospital Regional número uno.
El Delegado dijo que el personal de Conagua afirmó que esta obra está pensada para que pueda evitar problemas de inundación en un horizonte de por lo menos 80 años, lo que garantiza la seguridad de más de 400 mil derechohabientes y de las familias que visitan y radican en este sector de la ciudad.
Respecto al Hospital Regional de Cajeme, informó que la ampliación del área de urgencias se encuentra en un poco más del 50%, además de que se trabaja en un programa de rescate en el que se construye una barda perimetral sobre la calle Guerrero, se realizó desazolve y se reconstruyó el sótano que se había inundado.
Agregó que para finales de este año se activarán tres nuevos elevadores, pues en la actualidad sólo funcionan dos para un total de 4 mil personas diarias, entre derechohabientes, personal médico y camilleros.