Esperan más de 200 mil pasajeros esta temporada de cruceros.


Mazatlán se mantiene entre los destinos turísticos preferidos, asegura SECTUR.
Esperan más de 200 mil pasajeros esta temporada de cruceros.

Por

sábado, 1 de octubre de 2016 0:00

El Secretario de Turismo en Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela, dio a conocer que Sinaloa y Mazatlán, están considerados a nivel nacional e internacional entre los primeros lugares de destinos preferenciales para vacacionar.

 Destacó que el crecimiento que se ha tenido en materia turística, se ve reflejado en la incorporación de este puerto dentro de las rutas navieras más importantes y pruba de eso es que este 1 de octubre a las 6:00 de la mañana llegó a Mazatlán el crucero Grand Princess, buque que marcará el inicio de la etapa intensa del turismo de cruceros en Mazatlán, puerto al que arribarán 36 buques entre los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016.

De acuerdo al itinerario de arribos de los cruceros turísticos de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán, para lo que resta del año 2016 serán 36 arribos confirmados, 9 de ellos en octubre, 15 en noviembre y 12 en diciembre, cerrando la temporada en 86 embarcaciones en todo el año.

En este último trimestre del año, se tendrán 2 arribos dobles los días 6 de octubre y 8 de noviembre, así como un triple arribo programado para el 26 de diciembre de 2016 a la fecha, Mazatlán ha recibido 51 embarcaciones de 5 diferentes líneas navieras, con un total de 129 mil 434 turistas que han arribado al destino, con un promedio de 2,538 pasajeros por embarcación.

De manera preliminar, Mazatlán estará cerrando la temporada 2016 de turismo de cruceros con aproximadamente 218 mil 268 pasajeros, la mayoría procedentes de los Estados Unidos.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias