En las Sindicaturas de la Noria y el Habal, se realizaron las actividades de la Tercera edición de la muestra gastronómica, artesanal y artística Nuestra Raíces que organiza el sistema Dif en las diferentes comunidades rurales del municipio. Los habitantes de la Noria y El Habal, se sumaron a los eventos desarrollaros, donde se ofertaron un sinfín de productos que son típicos de cada comunidad destacando así su esencia al resto del municipio. El cobertizo de La Noria fue el primer escenario de ese tipo de eventos, que reunieron a los artesanos de esa comunidad, quienes ofrecieron su artesanía típica, en la cual destacaban sus ollas de barro, sus sombreros, auqnue lo más solicitado fueron las piezas hechas de cuero entre bolsas, guaraches y más.
La muestra gastronómica fue muy concurrida, ya que muchos comensales llevaban a sus mesas pozole, tamales, dulces típicos y raspados de frutas para calmar el apetito de los más exigentes.
Con banda de música sinaloense fue como recibieron a la comitiva en la sindicatura de El Habal, donde la Lic. Silvya Treviño de Felton, Presidenta del Sistema DIF Municipal, entregó un reconocimiento a la maestra María Concepción Díaz Quintanilla, por su trayectoria en el ámbito educativo no solo de niños, sino también de adultos,esta última actividad la realiza de manera voluntaria en El Habal. La Primera Dama de Mazatlán destacó el intenso trabajo de la destacada profesora de El Habal.