Las niñas se hacen de pintura y brocha, recorren con ella toda la línea de la guarnición hasta volverla blanca, los niños toman arañas y barren hojarasca y papeles en desuso que sacan entre piedra y hierba, se olvidan de su apariencia y se divierten siguiendo el ejemplo de mamá y papá.
Los trabajos comunitarios de limpieza y conservación de áreas comunes que realizan algunas tardes, inculcan en ellos el amor por su entorno y la responsabilidad de mantenerlo en buen estado, están conscientes de que el barrio es bello y más cuando ellos son los encargados de embellecerlo.
Este es el ejemplo de vecinos organizados, de familias que se ocupan en contar con calles, banquetas, camellones y parques en condiciones de higiene; donde sus hijos y amigos pueden convivir de manera amena, sana, sin riesgo de enfermedad o picaduras de algún animal.
Son los vecinos del fraccionamiento Misión del Real, quienes unen esfuerzos, cooperan con recursos para comprar brochas, palas, pintura, arañas y escobas para transformar el lugar donde viven.
Ricardo Saucedo Gómez, es uno de los más de 50 padres de familia que junto con sus esposas y niños hacen comunidad en torno al sitio que habitan y que quieren hacer de él espacio idóneo para el desarrollo y esparcimiento familiar.
El fraccionamiento Misión del Real cuenta con tres parques en diferentes sectores de sur a norte, las familias ya rehabilitaron e hicieron limpieza en dos de ellos, van sobre el tercero e invitan a los vecinos de esas áreas a que se sumen y colaboren con esta causa en bien de su comunidad.