Van Estados contra la corrupción


Inicia el taller de capacitación en implementación de reformas anticorrupción
Van Estados contra la corrupción

Por Redacción TVP

lunes, 3 de octubre de 2016 0:00

La Gobernadora de Sonora y Coordinadora de la Comisión de Gobiernos Abiertos, Transparencia y Rendición de Cuentas de la CONAGO, Claudia Pavlovich Arellano, solicitó a legisladores, Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización y Secretaria De la Función Pública, el acompañamiento jurídico en la armonización e implementación de las leyes anticorrupción recientemente aprobadas.

La propuesta de la CONAGO establece crear una unidad temporal de orientación y atención y solventar dudas en el proceso de homologación que se tendrán que realizar a mediante reformas legas y administrativas.

El Auditor Superior de la Federación, Juan Portal Martínez, dijo que a partir de la semana próxima se pondrá a disposición de los gobiernos una guía práctica para consultar la Ley con todos los elementos de conexión que incluye leyes de responsabilidad, anticorrupción, de Presupuesto y Cuenta pública.

Confió que a partir de este encuentro se empiece a caminar en cada una de las entidades tanto en los tiempos legales como en medidas administrativas y del entorno institucional, a fin de cumplir los plazos constitucionales.


Imagen: Excelsior

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias