La Coordinación de Fomento al Turismo inauguró el vuelo Hermosillo-Tucson, una opción de conectividad que permaneció vacante desde hacía 8 años y con la cual mejorará la relación comercial con uno de los principales socios de Sonora, como es Arizona.
El titular de COFETUR, Antonio Berumen Preciado, informó que en el país el crecimiento de pasaje aéreo se estima anualmente en 13 por ciento, pero con las gestiones hechas por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ante instancias federales e internacionales, en Sonora ese incremento es hasta del 20 por ciento, lo que representa una ventaja competitiva.
El director general de Aeromar, Andrés Fabré Robles, explicó que se apostó por Sonora para establecer esta ruta que inicia desde Guadalajara, en Jalisco y culmina en Tucson, Arizona, para convertirse en el segundo vuelo internacional que ofrece la compañía y permitirá viajes constantes hacia los Estados Unidos.
“Es muy importante porque vuelve a darle conectividad a Hermosillo con Tucson después de ocho años, es el segundo vuelo internacional de Aeromar, actualmente operamos a McAllen, Texas, y decidimos apostarle a Sonora, en este vuelo que operará cuatro veces por semana", explicó.
Señaló que es un vuelo que origina desde Guadalajara y de Guadalajara, Mazatlán, Los Mochis, Hermosillo llega a Tucson.
Al arribar el primero vuelo a Tucson, Arizona hubo una reunión en el aeropuerto entre autoridades mexicanas y norteamericanas para dar la bienvenida a los pasajeros de Aeromar y en donde a nombre de la ciudad habló la miembro del consejo, Shirley Scott, para estrechar los lazos entre ambas ciudades.
Vuelos Hermosillo-Tucson
Lunes, jueves viernes y domingo Salida: 11:25 horas
Arribo: 12:30 horas
Costo por inauguración viaje redondo hasta el 15 de octubre: 149 dólares
Espacios disponibles: 48