Indigna caso de violencia contra menores


Atiende DIF Sonora caso de niña grave de salud trasladada de Caborca a Hermosillo
Indigna caso de violencia contra menores

Por Redacción TVP

miércoles, 5 de octubre de 2016 0:00

El lamentable caso de la pequeña de tres años de edad que por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich trasladó la Secretaría de Salud vía área a recibir atención médica de emergencia, es atendido por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sonora.

Karina Zárate Félix, Directora General del Sistema DIF Sonora, informó que trabaja en coordinación con el Sistema DIF Caborca, con la Suprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, y el Ayuntamiento para brindar la protección necesaria a la pequeña que al parecer fue violentada físicamente por su padrastro así como a sus tres hermanos menores, originarios de Sinaloa.

Indicó que por medida de protección el Ministerio Público que lleva el caso, determinó que los tres niños, hermanos de la pequeña, quedarán al cuidado del Sistema DIF Caborca, por lo que los gemelos de 2 meses de edad, que presentan desnutrición y de un niño de 2 años con fractura en un brazo, estarán bajo el resguardo en una casa hogar, donde recibirán los cuidados necesarios y la atención médica y psicológica, hasta que su situación legal y de salud mejore.


Zárate Félix explicó que se mantiene una coordinación estrecha con la Secretaría de Salud para conocer la condición de la niña, la cual es actualmente delicada.

Cabe mencionar que de manera inmediata la Secretaría de Salud del Estado trasladó vía aérea a la niña del Hospital General de Caborca al Hospital Infantil del Estado, en situación de salud grave, con datos de ahorcamiento y edema cerebral.

Informó que fue necesario ponerle un tubo endotraquial para respiración y que de inmediato se pidió el apoyo al Gobierno del Estado para el rápido traslado de la menor a Hermosillo, dada su gravedad, y se notificó a las autoridades correspondientes.

La Directora del HG de Caborca comunicó que la niña se encuentra en terapia intensiva en el HIES, está grave pero estable, resaltando la inmediata intervención de la Gobernadora Claudia Pavlovich y de la Secretaría de Salud para atender y brindar la atención correspondiente a la pequeña.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias