Con la finalidad de ofrecer mejores servicios a la ciudadanía, el Gobierno Municipal, a través de Tesorería, buscan establecer una base de datos completa de todos los ciudadanos, a su vez de ofrecer un 80% de descuento en recargos en predial y otros impuestos.
La Tesorera Municipal, María Teresita Yescas Enríquez, explicó que dicho descuento tendrá validez desde hoy y hasta el 31 de diciembre, ya que en enero habrá otras promociones con la actualización del importe de predial 017.
Especificó que se busca facilitar a los contribuyentes a inicio de año la información del pago a realizar por concepto de predial, a través de vía electrónica, lo que permitirá ahorrar tiempo a los ciudadanos, ya que por lo general acuden en enero a consultar su adeudo para posteriormente conseguir el recurso y volver.
Señaló que esto servirá para poder notificar de cualquier saldo en Tesorería, no sólo Predial, contando con aviso de privacidad, de esta forma los datos proporcionados sólo serán utilizados para informar, notificar y requerir, si es necesario, al contribuyente, para que tengan la confianza de que la base de datos será confidencial.
Comentó que hay personas que desde 1998 no han hecho pagos de Predial, por eso es que se busca partir de la notificación de saldos, y aunque lo hayan dejado por muchos años no deben preocuparse, porque se cuanta con planes de convenios y distintas formas de pago de acuerdo a la capacidad económica.