Habilitan salas de parto


Ahora, si el criterio médico lo permite, a la mujer en estado de gestación se le brinda la oportunidad de elegir la posición para dar a luz,
Habilitan salas de parto

Por Redacción TVP

miércoles, 5 de octubre de 2016 0:00

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora implementa el club para embarazadas, esto con el objetivo de brindar información y adiestramiento a las futuras madres de familia que están por recibir a sus hijos.

El Jefe de departamento clínico, Jorge Humberto Urbina Ochoa, del Hospital General de Sub Zona No. 7 con sede en Huatabampo, señaló que esto forma parte de la atención amigable que se brinda a mujeres en etapa de gestación.

Describió que en esta unidad del IMSS se aplica desde el primer mes que se ha confirmado el embarazo, lo cual continúa en la atención del parto, y se mantiene 42 días después de que ha nacido el menor.

Urbina Ochoa, resaltó como fundamental el mantener un control de las mujeres que han asistido a sus revisiones, actuando en favor de aquellas que lo han dejado de hacer, esto por medio de una atención integral.

Agregó que si el criterio médico lo permite, a la mujer en estado de gestación se le brinda la oportunidad de elegir la posición para dar a luz, “estamos trabajando para habilitar las salas de parto, y que puedan ser atendidas de esa manera”, puntualizó.

El programa se realiza en los principales hospitales de la Delegación en Sonora, en Ciudad Obregón, Guaymas, Navojoa, Nogales y Huatabampo.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias