Desde este martes iniciaron las acciones de limpieza en el Panteón del Carmen o Nuevo como también se le conoce, ello para que esté en condiciones de recibir a las miles de personas que llegarán el primero y dos de noviembre a visitar a quienes se nos adelantaron en el camino sin retorno.
Son seis brigadas de trabajadores del área de Servicios Públicos los que tienen a su cargo estas labores. Con el equipo correspondiente en mano, podadoras, palas, machetes y restrillo; están procediendo a la destrucción de la maleza la cual por cierto muestra gran tamaño y abundancia entre las tumbas del campo santo.
De acuerdo a la información recabada entre los responsables de las cuadrillas, posteriormente se trabaja en el Panteón Viejo ubicado en las cercanías de la colonia Benito Juárez en donde y debido a las lluvias que se presentaron en semanas anteriores, la maleza también es abundante.
Los trabajadores de la dependencia municipal, también están procediendo a la poda de aquellos arboles cuyas ramas prácticamente obstaculizan el paso por las baquetas o bien entre las tumbas. Hay que señalar que según se dijo, las calles también quedarán en buenas condiciones y además se revisará la tubería del agua potable para evitar problemas con la falta del líquido.