En lucha contra el Cáncer invitan a Caminata por la Vida


En el mes de lucha contra el cáncer de mama y bajo el lema "Explorar es prevenir", DIF Cajeme invita a la Caminata por la Vida, misma que se efectuará el lunes 16 de octubre a las 17:00 horas, partiendo desde la Cascada y culminando en Palacio Municipal

Por Fernando Navarro

miércoles, 5 de octubre de 2016 0:00

Con un llamado a crear conciencia sobre la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, DIF-Cajeme junto con el sector salud invita a la denominada “Caminata por la vida”, misma que se realizará el 19 de octubre y será encabezada por la Presidenta de DIF, Ena Olea de Félix.

En conmemoración al Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer, la Presidenta del Voluntariado DIF exhortó a toda la sociedad cajemense a que participen en punto de las 17:00 horas en un recorrido desde la Cascada hasta culminar en Palacio Municipal.

Olea de Félix, destacó el trabajo que de manera conjunta se está llevando a cabo con el Voluntariado de la Salud para unirse en esta marcha que de manera simultánea se estará realizando en diferentes municipios.

Por su parte, el Doctor Mario Molina Dueñas, responsable de Salud Reproductiva de la IV Jurisdicción Sanitaria, manifestó que el cáncer de mamá es la neoplasia más frecuente en la población mundial y la primera causa más frecuente entre las mujeres.

El médico especialista, añadió que en México desde el 2006, el cáncer de mama es la principal causa de muerte entre las mujeres; en el año 2014 se registraron 11 mil 572 casos nuevos de cáncer de mama con una incidencia de 2.6 casos por cada 100 mil habitantes, siendo los 54 años la edad promedio en que se presenta esta enfermedad.

En Cajeme, durante el 2015 se detectaron 69 casos y en lo que va de 2016 se han registrado 34 casos de cáncer de mama y de estos 17 han sido atendidos en el Hospital General de ciudad Obregón.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias