En reunión con padres de familia de la Preparatoria Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el Rector Juan Eulogio Guerra Liera les hizo un llamado para que hagan una alianza con la institución, a que sumen voluntades para que sus hijos no sólo sean excelentes alumnos sino también buenos seres humanos.
En el marco del Programa Escuela para Padres y del Programa de Prevención Social, del Delito, la Violencia y las Adicciones, el Rector, acompañado por el Vicerrector de la Unidad Regional Sur, Miguel Ángel Díaz Quinteros, expresó que el objetivo es fortalecer la formación académica de los jóvenes con educación de calidad , para que tengan mejores oportunidades de vida, Ante el Secretario General, Jesús Madueña Molina, del Secretario de Administración y Finanzas, Manuel de Jesús Lara Salazar y de la directora de la Unidad de Bienestar Universitario, Patricia Corrales de Guerra, estableció que preocupan las adicciones y el hecho de que un gran número de jóvenes caigan en ellas. Además, agregó, hay otros problemas como el embarazo a temprana edad, las familias disfuncionales y la pérdida de valores. Es por eso que a Universidad se preocupa en el fortalecimiento del Programa Integral de prevención Social, el Delito, la Violencia y las Adicciones, a través de la Unidad de Bienestar Universitario. Consideró que ante los diferentes eventos delictivos que enlutan a la sociedad mexicana y sinaloense, es necesario coordinar esfuerzos entre las instituciones gubernamentales, las de educación y las familias, a fin de tener una mejor sociedad. Por su parte, la directora de la Preparatoria Mazatlán, Norma Leticia Olvera Guevara, expresó que el bachillerato de la UAS es de vanguardia por sus indicadores de cobertura, calidad y pertinencia, por eso agradeció a todo el personal de esa institución,pues con su trabajo de equipo, han contribuido en posicionar a la institución.
En este evento se presentó a los padres de familia la obra de teatro "Tú puedes cambiar la historia", donde a través de una historia se pretende blindar a los jóvenes de los riesgos que los acechan para que ellos reflexionen y puedan discernir entre lo bueno y lo malo.<