Exigen que sea una mujer la que presida la Comisión de equidad de género y familia


Aseguran que Juan Pablo Yamuni Robles no cumple con el perfil
Exigen que sea una mujer la que presida la Comisión de equidad de género y familia

Por Jazmín Tapia

viernes, 7 de octubre de 2016 0:00

Exige el ISMUJERES que sea una mujer la que presida la Comisión de Equidad de Género y familia

Elizabeth Ávila Carrancio, Directora del ISMUJERES, expresó que la elección que se hizo el pasado jueves en el congreso del Estado se debe revertir ya que aseguran debe ser una mujer la que presida esta Comisión.

Señaló que la Comisión está conformado por 5 personas de las cuales 4 son mujeres y el unico hombre es Juan Pablo Yamuni Robles, a quien se le entregó la Presidencia.

Dijo que se requiere de una mujer para tratar los temas con sensibilidad y que realmente la comisión funcione para lo que fue creada.


El Grupo de Mujeres acudirán al Congreso del Estado ha solicitar cambios en la comisión ya que aseguran que Yamuni Robles no cumple con el perfil.

Magaly Reyes consejera social del INMUJERES, señaló que interpondrán una denuncia ante la FEPADE ya que asegura esta acción es discriminación de la mujer en la política.

Preciso que pese a los esfuerzos que se hicieron en la ley para lograr que el 45% de los legisladores sean mujeres, con los acuerdos que se hicieron para distribuir las comisiones se deja de lado a las mujeres.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias