Generación Baby Boomers y Generación X


Los Baby Boomers la primera generación, seguida por la generación X
Generación Baby Boomers y Generación X

Por Lidia Rojas

viernes, 7 de octubre de 2016 0:00

¿Y tú que generación eres?


Hoy en día se escuchan los "Millennials" o "Generación X" pero ¿Qué son estas generaciones? ¿Qué significan? Y sobre todo ¿Tú a que generación perteneces?


Lo que debes saber es que hay generaciones que marcaron la historia. La descripción real  es a partir de los "Baby Boomers" nacidas del año 1946 al 1964, aún cuando anteriormente hubo una que la llamaron la generación silenciosa, es en los Baby Boomers es donde empezó la investigación. Ellos nacieron después de la segunda guerra mundial, (de ahí su termino) se les caracteriza por ser personas optimistas, de familias tradicionales, en un mundo donde las reglas el orden y los valores son lo primordial. Puedes identificarlos en su mayoría por su comportamiento formal, cabe destacar que fue en esta generación donde el roll de la mujer cambió, al ser considerada en el ámbito laboral y en la sociedad, hubo modificaciones que cambió el rumbo de la industria. Y fue a finales de esta época donde la música también tuvo su revolución, y el rock llegó para quedarse. Los Beattles transformaron la historia y dieron ese empuje que se reveló en la siguiente generación.


La "Generación X" del año 1964 al 1980, ellos están muy insertos en el mundo laboral actualmente, pero fueron ellos quienes rompieron los paradigmas, se dice que fue aquí donde empezó la rebelión social, musical, laboral y donde surgió el termino “Hippie”. Se caracterizaban por que elegían aquello que fuese de su agrado y no aquello que se les imponía, desde su forma de vestir, hasta que estudiar y donde trabajar.


Personajes como Michael Jackson, películas como “Karate Kid”,  o Caricaturas como la “Pantera Rosa” pueden ayudarte a recordar con claridad finales de esta época.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias