Tal como estaba planeado, se realizó la Caminata por la Vida Tómatelo a Pecho, para concientizar sobre la cultura de la prevención del cáncer de mama, organizada por la agrupación Poder de Mujer Cajeme, apoyada por Mujeres en Conexión.
Fue en la explanada de la Plaza 18 de marzo desde donde partió la marcha que reunió a alrededor de 200 personas, la mayoría mujeres, quienes en un ambiente de fiesta recorrieron las calles hacia la Plaza Álvaro Obregón.
Fue una marcha por la vida, por su celebración para lo cual se contó con la participación de cuadros dancísticos del CUDEC, un testimonio de vida de Anahí Ruvalcaba, la voz de Tere Acosta, el ambiente del grupo Contrafuego, además del titiritero de la Laguna quien realizó un sketch y el psicólogo Francisco Aron Muñoz, quien con sus particular estilo, llenó de positivismo y alegría a los asistentes al hablar de la importancia de la actitud ante la vida.
Dacia Isabel Mendívil Félix, informó que se cumplió el objetivo y se llevó el mensaje de la prevención. Además de que con la venta de la verbena familiar se obtuvo para comprar una prótesis y para apoyar con sus estudios a una persona con cáncer . Agregó que también se recibió la solicitud de una prótesis para una persona de Cajeme.