La colonia Sonora ha sido espectadora del surgimiento de decenas de colonias y fraccionamientos a su alrededor durante los últimos 30 años. Sin embargo, problemas añejos como la falta de pavimento y de drenaje pluvial en sus calles continúan siendo el pan nuestro de cada día en el lugar, especialmente por la calle Saturnino Saldívar y Rafael Contreras, entre Vicente Padilla y Jesus Retamoza.
En esta ocasión los vecinos solicitaron las cámaras de LAS NOTICIAS para dar fé de las afectaciones durante la época de lluvias, al generar inundaciones, infecciones y el riesgo de que algún niño fallezca al caer en una alcantarilla abierta. Otra de las necesidades expuestas, es la falta de alumbrado público en el único parque de la colonia, el cual se encuentra enmontado. Además de que en la esquina de las calle Vicente Padilla y Marino Alatorre se encuentra un poste a punto de caer.
Los vecinos indicaron que tras la visita al Ayuntamiento, se les dijo que este año ya no se podía hacer nada pero quizá el próximo sí, por lo que reiteraron el deseo de que no pase otro año sin que sus necesidades puedan ser atendidas.