Arranca 3ra semana nacional de salud


Se instalarán mas de mil módulos fijos y móviles a lo largo del estado para aplicar vacunas

Por Redacción

lunes, 10 de octubre de 2016 0:00

Se puso en marcha la tercera semana nacional de salud.

En sinaloa del 10 al 22 de octubre se instalarán mas de mil  módulos, entre fijos y móviles, la meta es aplicar 54 mil dosis de vacunas BCG, Hepatitis B, Neumococo, Rotavirus Pentavalente, DPT y la triple viral SRP (sarampión, rubeola y parotiditis) a niños menores de cinco años.

Se hará énfasis en la aplicación de la Vacuna VPH a niñas de quinto año de primaria y 11 años no escolarizadas, hay disponibles 26 mil dosis de esta vacuna.

Todas estas acciones serán gratuitas en las unidades medicas del sector salud, además alrededor de 500 vacunadores visitaran domicilios de más de 6 mil 500 localidades que existen en el estado.

En esta fase intensiva de vacunación se completarán los esquemas básicos (BCG, Pentavalente, antihepatitis B, Triple viral al año de edad, antirrotavirus, antineumocóccica heptavalente) y aplicación de refuerzos de la vacuna DPT (Difteria, Tos Ferina y Tétanos).

También se distribuirán 265 mil sobres de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres y responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los servicios de salud y 27 mil dosis de ácido fólico a mujeres embarazadas para prevenir defectos al nacimiento.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias