El Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Alberto Flores Chong, manifestó que siguen trabajando con las supervisiones y los simulacros en las guarderías y estancias infantiles de Sonora, con el fin de eliminar los factores que pongan en riesgo la integridad física de los menores y del personal que en ellas labora.
Sobre el caso de la muerte de una menor, por supuesta negligencia en una guardería ubicada en el Parque Industrial de ciudad Obregón, el funcionario estatal señaló que el tema le corresponde a la Secretaría de Salud.
Entrevistado por aparte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número IV, Antonio Alvidrez Labrado, manifestó que hasta el momento no hay un dictamen terminado sobre el tipo de meningitis que pudo haberle afectado a la menor.
Respecto a las enfermedades transmitidas por vectores, Alvidrez Labrado, informó que en Cajeme se tienen 39 casos de Dengue, En Guaymas cinco casos registrados de Chikungunya y en el municipio de San Miguel de Horcasitas hay la presencia de Zika.