Niños los más afectados con la ola de violencia en Sinaloa


Se presentan lazos sociales que afectan a los menores de edad
Niños los más afectados con la ola de violencia en Sinaloa

Por Jazmín Tapia

martes, 11 de octubre de 2016 0:00

Los niños y niñas, son los más afectados con la ola de violencia en Sinaloa.

Desde el aspecto psicológico los hechos delictivos que se han registrado en la entidad en los últimos años, trae como consecuencia el rompimiento de lazos sociales lo que afecta directamente a los menores de edad, que son parte de una familia donde se vive violencia o se tienen nexos con el crimen organizado.


La Maestra de la facultad de psicología en la UAS Verónica Hernández, expresó que se han diseñado diversos programas educativos para atender a los menores de edad desde las escuelas.

Según los estudios del índice de Paz Global 2016, México ocupó el lugar 140 de los 163 países calificados, con el aumento de desplazados y los 33 mil muertes a causa del crimen organizado México alcanzó los niveles de Irak y Afganistán.



Señaló que pese a la resistencia de las autoridades es indispensable se garanticen las estrategias que permitan disminuir la violencia desde el hogar.

La especialista en psicología, detalló que desde las universidades se esta trabajando en la atención de valores, por lo que también corresponde a los funcionarios público y políticos trabajar con ética, fuera de la corrupción. Dijo es indispensable la promoción de cultura por parte del estado.

Precisó que se deben ejercer políticas publicas que atiendan a todos los sectores de la sociedad, donde se escuchen las necesidades que tienen las familias que han sido victimas de violencia.  



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias