En un 40 por ciento se encuentran los trabajos de limpieza, desmonte y reparación de las tuberías que surten de agua al panteón de Nuestra Señora de Guadalupe, con el fin de brindar un mejor servicio a miles de dolientes que visitarán a sus fieles difuntos los días 1 y 2 Noviembre.
El director del Velatorio Municipal de DIF-Cajeme, Rafael Hernández Vega, dijo que realizan labores de limpieza y acondicionamiento para brindar un mejor servicio a los ciudadanos que Celebran el Día de los Muertos.
Al reconocer que una de las principales demandas es el agua para la limpieza de las lapidas, el funcionario señaló que contarán con pipas para abastecer del liquido, así como tanques instalados en diferentes sitios.
Hernández Vega, puntualizó que dos días antes del primero de noviembre implementarán acciones de fumigación en todas las áreas de los panteones, por lo que los días últimos de octubre no habrá acceso para evitar cualquier riesgo de intoxicación.
Agregó que Seguridad Pública mantendrá vigilancia al interior y exterior con la finalidad de que no se exceda en el consumo de bebidas embriagantes y mantener la tranquilidad, mientras que con el personal de Inspección y Vigilancia y de Protección Civil, se establecerá orden en los vendedores ambulantes que se instalan por fuera de los camposantos.