Con el lanzamiento de la primera bola, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano puso en marcha la temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico e inauguró el majestuoso nuevo estadio de los Yaquis de ciudad Obregón.
La mandataria estatal exhibió control al ejecutar el pitcheo inicial, donde el bateador fue el Alcalde de Cajeme Faustino Félix Chávez y la receptoría fue cubierta por el Secretario de Desarrollo Social en Sonora, Rogelio Díaz Brown.
Después de ello y ante miles de seguidores de los Yaquis, los funcionarios estatales y municipales participaron en los honores a la Bandera y entonaron las letras del glorioso Himno Nacional Mexicano, para después ocupar sus lugares entre la multitud y convertirse en aficionados al rey de los deportes.
Cabe destacar que eran inmensas las filas para el ingreso al partido de inauguración y los vehículos ocupaban gran parte de las calles aledañas al inmueble, pero la gente guardó orden ante las señalizaciones y el apoyo de los policías municipales.