Se reúne SEPyC con representantes de instituciones acusadas de falsificar certificados


Se desconoce por SEPyC el número total de estudiantes que obtuvieron un certificado supuestamente falso
Se reúne SEPyC con representantes de instituciones acusadas de falsificar certificados

Por Jazmín Tapia

miércoles, 12 de octubre de 2016 0:00

Se reúne SEPyC con representantes de de instituciones educativas que supuestamente entregaron certificados falsos a estudiantes de nivel bachillerato.

Durante la reunión que sostuvo la directora de Educación Media Superior y Superior Laura Sinagawa, con los representantes de las 4 instituciones que tenían convenio con la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y y preparatoria Bahía de Banderas, señaló que se esta realizando un estudio detallado para ubicar a los estudiantes que entregaron un certificado falso para continuar con sus estudios de universidad.

Precisó que recibieron algunas denuncias de padres de familia y estudiantes, refiriendo faltas en el cumplimiento de las clases por parte de las preparatorias abiertas.

Sinagawa Martínez, puntualizó que se analizaran los expedientes para evitar la suspensión de los estudiantes, por lo que dijo que para el viernes próximo se estará en condiciones de cuantos estudiantes obtuvieron un certificado falso.


Mientras tanto los representantes de las preparatorias abiertas, aseguran que los certificados que se expidieron fueron autorizados por la Secretaria de Educación Pública, ya que los señalamientos en torno a la entrega de certificados falsos se esta presentando en 22 estados.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias