Los Charros de Jalisco derrotaron 18 carreras contra 9 a los Tomateros de Culiacán en el juego inaugural para estas dos novenas en la temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacifico de Béisbol.
Edgar González recibió el mayor daño ya que Charros lo atacó en la primera entrada con 8 carreras, el relevó detuvo un poco a los tapatíos pero el juego ya tomaba rumbo definitivo.
José Manuel Rodríguez encabezó la ofensiva de Charros al conectar cinco imparables, tres de ellos fueron dobletes y produjo 3 carreras, por su parte Amadeo Zazueta se fue de 5-4 con el bate con cuatro carreras producidas.
Por Tomateros Joey Meneses fue el mejor a la ofensiva al conectar Gran Slam, mientras que su compañero, Sebastián Elizalde pegó tres hits.
Ganó Kyle Simon y perdió Edgar González.