Con diagnóstico de cáncer 200 mujeres de Sonora


Prevención y detección temprana es esencial para luchar contra el cáncer de mama
Con diagnóstico de cáncer 200 mujeres de Sonora

Por Redacción TVP

jueves, 13 de octubre de 2016 0:00

En el marco del mes de la lucha contra esta enfermedad, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud, señalan que en Navojoa se trabaja fuerte en la diagnostico y seguimiento de las personas que padecen la enfermedad, que en todo el Estado afecta a unas 200 mujeres aproximadamente.

El Director de Salud Municipal, Enrique Noriega Vega, destacó que el Hospital General de Navojoa cuenta con un mamógrafo que tiene la capacidad de realizar entre 20 y 25 estudios al día, número muy importante ya que entre 2013 y 2014, según datos oficiales, el cáncer de mama fue de las 10 principales causas de muerte entre las mujeres de 35 a 59 años.

El Hospital General de Navojoa da servicio a todas las mujeres de la Jurisdicción Sanitaria número 5, siendo un estudio gratuito acudiendo a su centro de salud y estando afiliados a alguna institución de seguridad social.

Durante mucho tiempo el cáncer más frecuente en las mujeres era el de cuello de la matriz, pero de unos años para acá esos casos han disminuido y se han incrementado los de cáncer de mama, siendo hoy en día el más frecuente en Sonora.

Puntualizó que se trabaja para identificar la enfermedad en etapas tempranas ofreciendo tratamientos efectivos, por lo que la obesidad, alcoholismo, tabaquismo, uso de anticonceptivos por largo tiempo, antecedentes familiares, comida rica en grasas, no haber tenido periodo de lactancia con los hijos, son factores de riesgo asociados

Imagen de archivo

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias