El grupo especial de la Procuraduría General de la República que investiga la emboscada en contra de los militares ocurrida el pasado 30 de septiembre, este último fin de semana estuvieron revisando los registros del Centro de Respuesta Inmediata, el CERI, que se encuentra en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de culiacán.
Según lo que comenta el secretario de seguridad Abelardo Rubio, por espacio de casi 12 horas estuvieron revisando el material de audio y video y los reportes que se levantaron de las llamadas recibidas al momento en el que ocurrió la emboscada.
Rubio Olivas señaló que los únicos elementos que han sido requeridos de esa corporación para ser entrevistados por la PGR con relación a su actuación posterior al atentado sufrido por los militares, son los 6 policías que estuvieron en el lugar del atentado y que apoyaron al traslado de los heridos a los diferentes hospitales.
Hasta el momento la SEDENA no ha realizado la revisión del armamento de la policía municipal, como si lo hizo hace unos días con la policía ministerial.