Como parte de los ajustes en el presupuesto federal para el próximo año, el Instituto Nacional del Emprendedor, INADEM, tendrá un recorte presupuestal de aproximadamente el 50 por ciento de lo que ejerció este año.
De 7 mil millones de pesos que se le autorizaron en 2016, para 2017 solo se le entregarán aproximadamente 3 mil 400 millones de pesos.
Esta reducción mantiene preocupadas a las cámaras empresariales ya que es precisamente a través de este instituto donde se apoya a los emprendedores y las MIPyMES.
Por su parte la Directora General de Programas de Defensa para PYMES y emprendedores del INADEM, Laila Chemor, en reunión con la Intercamaral Sinaloa, aseguró que este recorte no afectará los apoyos directos que entrega el Instituto a través de los proyectos que resultan seleccionados en las convocatorias, ya que los ajustes que se realizarán será en gastos de operación y administrativos.
En el mismo sentido habló el delegado de Economía en Sinaloa Rafael Rodriguez Castaños, dijo que los emprendedores sinaloenses han sabido aprovechar bien los programas de apoyo que ofrece el gobierno federal a través del INADEM y esto dijo ha ido acompañado de la simplificación de trámites que en la actualidad existe en sinaloa para la apertura de empresas, lo que ha generado que nuestra entidad escalado espacios a nivel nacional en este rubro.