Abogados piden salida del ejército en investigación de la emboscada a militares


Advierten abogados violación a los derechos humanos de los ciudadanos
Abogados piden salida del ejército en investigación de la emboscada a militares

Por Jazmín Tapia

viernes, 14 de octubre de 2016 0:00

Integrantes del colegio de abogados “Manuel Lazacano y Ochoa”, exigen que los elementos del ejército no se inmiscuyan en las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República.

Manuel Lazacano, integrante de la Federación de Abogados de Sinaloa, expresó que el ejército debe respetar el protocolo que realizan las autoridades encargadas de las investigaciones.

Señaló que con la intervención de los militares se llegaría a violentar los derechos humanos de los ciudadanos, ya que han recibido denuncia de familias del municipio de Badiraguato abuso de autoridad por parte de elementos del ejercito.


Criticó las acciones en las que esta participando el ejercito y la Marina, ya que aseguró no tienen injerencia para revisar las armas del personas de la Policía Ministerial, debido a que ya existe un proceso de investigación.


Por su parte Norberto Chávez presidente del colegio de abogados “Manuel Lazcano y Ochoa”, consideró que el ejército mexicano debe esperar a que la autoridades de PGR esclarezca la agresión que sufrieron los militares en la emboscada el pasado 30 de septiembre en el que fallecieron 5 elementos y 10 resultaron gravemente heridos.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias