Anuncia TVP feria de la salud "Porque te Queremos"


La atención será gratuita el 28 de octubre, a partir de las 8:00 horaS

Por Celeste Rivera

domingo, 16 de octubre de 2016 0:00

En el mes de octubre dedicado a nivel mundial a la concientización y sensibilización en la prevención del cáncer de mama y de próstata, Televisora TVP dio a conocer los pormenores de la Feria de la Salud de la Campaña "Porque Te Queremos", que este año se realizará el próximo 28 de octubre en la Explanada de Expo Obregón.

Durante la rueda de prensa realizada, el gerente general de TVP, Jorge Leyva Lozano, destacó la responsabilidad social de la empresa y el deseo de que al igual que en años anteriores, se unan esfuerzos para que esta enfermedad que lacera a la familia, pueda ser atendida a tiempo.

Presentes, estuvieron la enfermera María de Jesús Campoy Lizárraga, Coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública del IMSS en representación del delegado del Instituto en Sonora, Miguel Jiménez Llamas, Jaime Ramírez Montes, de comunicación Social del IMSS, El Dr. Antonio Alvídrez Labrado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, Abel Morales Fierro, Director del DIF Cajeme en representación de la Presidenta del DIF, Ena Olea de Félix; la Dra. Carmen Suárez Lemus, coord. Médica de la Unidad Móvil de la Clínica Fundación Beltrones y Herminia Ochoa, de la Agrupación George Papanicolau, quienes dieron a conocer los pormenores del evento que este año cumple ocho años ininterrumpidos de realizarse.

Ahí, se puso de manifiesto la importancia de incidir en la concientización de la prevención del cáncer de mama y del autocuidado, al ser cada vez más los casos detectados. Y es que de actualmente en México diariamente 800 mujeres fallecen debido al cáncer de mama.

El Dr. Antonio Alvídrez Labrado mencionó que durante el 2015 se presentaron en Cajeme en todo el sector salud 60 decesos de cáncer de mama mientras que a septiembre de este año 34.

En el evento, las instituciones de salud participantes entregarán vales para que las personas acudan a realizarse las mastrografías o antígenos prostáticos en su clínica.

Además de otras acciones encaminadas a la prevención de la salud y el otorgamiento de otros servicios médicos en las mismas instalaciones. Importante a la hora de acudir, es que las mujeres acudan sin desodorante, perfumes o talcos. La cita, es para que tanto hombres como mujeres acudan el próximo 28 de octubre, a partir de las 8:00 horas a la Feria de la Salud, de la Campaña "Porque te queremos", en la Explanada de Expo Obregón.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias