Inaugura Gobernadora exposición de Jorge Marín en Musas


Una de las exposiciones más importantes que han llegado a Sonora y fue inaugurada en el Museo de Arte de Sonora
Inaugura Gobernadora exposición de Jorge Marín en Musas

Por Redacción

domingo, 16 de octubre de 2016 0:00

Una de las exposiciones más importantes que han llegado a Sonora fue inaugurada en el Museo de Arte de Sonora, por la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano y su autor, el reconocido escultor Jorge Marín.

Elena Catalán, Directora de Exposiciones y Proyectos del Estudio Jorge Marín, expresó: “A nombre del Estudio, es un enorme placer y una emoción muy grande a venir a Sonora y, particularmente, a este museo.

Esta exposición contiene obra que por primera vez se verá; previo a Sonora, tuvimos una muy breve estancia en el Museo de la Cancillería de la Ciudad de México, por lo que presentarla aquí, es una novedad”.

Por su parte, Mario Welfo Álvarez Beltrán, expresó: “Jorge Marín es uno de los mayores ex¬ponentes del arte contemporáneo figurativo en México, con una trayectoria de 25 años y con más de 250 exposiciones colectivas e individuales en su haber.

“La exhibición Tierra y Raíces llega a nuestro Estado, en principio, gracias a la iniciativa de nuestra Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano; una vez más reconocemos el significativo respaldo que le está dando a la cultura y el arte”. Destacó

“Tenemos la gran fortuna de contar con una aliada verdaderamente preocupada y ocupada en mejorar las condiciones de infraestructura y estímulos para el gremio y por ende, para la comunidad. Sé que ésta también será una administración que hará historia en este sentido”.

La exposición Tierra y Raíces está compuesta por 21 esculturas de bronce pertenecientes al acervo de la Secretaría de Relaciones Exteriores. La obra de Marín conjuga la construcción de una identidad nunca terminada, una perfección siempre en movimiento, siempre imperfecta. Perfectible. Su eje temático pretende ser una autopsia de América desde los americanos, poseedores de una herencia cultural


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias