Con la encomienda de trabajar en la gestión integral del recurso hídrico, Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tomó la protesta al licenciado Rafael Rochín Valdenebro como Director del Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO).
El nuevo titular del OCNO agradeció la confianza depositada en él y se comprometió a dar su mejor esfuerzo la nueva responsabilidad, así como promover el manejo eficiente del recurso hídrico, además de trabajar en coordinación con el Gobierno de Sonora y los 72 municipios del estado.
Por su parte, el maestro Ramírez de la Parra instruyó al nuevo director a trabajar siempre apegado a la Ley de Aguas Nacionales, a privilegiar el diálogo y acuerdo con los diferentes usuarios del agua para el desarrollo sustentable de la región noroeste.
Reconoció la labor realizada por el ingeniero César Alfonso Lagarda Lagarda en su período al frente del OCNO de mayo de 2013 a octubre del año en curso.
Rafael Rochín se desempeñaba como Director Jurídico del OCNO de la Conagua desde julio de 2013. Ha ocupado diversos cargos en la administración pública estatal y privada, como Director Jurídico del Fideicomiso Impulsor del Gobierno de Sonora, Director General Jurídico y Normatividad de la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora, entre otros.