Ayuntamientos de Culiacán, Badiraguato y Partidos los más opacos: CEAIP


Inicia CEAIP procesos sancionatorio a servidores públicos
Ayuntamientos de Culiacán, Badiraguato y Partidos los más opacos: CEAIP

Por Jazmín Tapia

lunes, 17 de octubre de 2016 0:00

Culiacán, Badiraguato, y los 10 partidos políticos en Sinaloa omiten respuestas a solicitudes de ciudadanos hechas vía INFOMEX.

Rosa del Carmen Lizárraga Félix, presidenta de la CEAIP, expresó que los mismos solicitantes han realizado las quejas correspondientes exigiendo la entrega completa de información que está enfocada en conocer las finanzas municipales y de los partidos políticos.

La Comisión Estatal para Acceso a la Información Pública, inició un proceso sancionatorio en contra de los funcionarios públicos responsables de entregar información.

Lizárraga Félix, señaló que en particular los partidos políticos carecen de información en sus portales y no se entrega la que solicitan los ciudadanos.


Por su parte el presidente municipal de Culliacán Sergio Torres Félix, asegura que el municipio entrega la información que piden los ciudadanos, como muestra es que por dos años consecutivos la mismas CEAIP ha entregado reconocimiento de transparencia.

Señaló que falta comunicación entre los representantes de las áreas de transparencia para entregar los documentos requeridos.


Derivado de la las nuevas obligaciones que marca la Ley General de Transparencia, CEAIP inició la segunda jornada de capacitación a servidores públicos, con la finalidad de informar sobre los lineamientos que tienen que llenar para publicar información en paginas de internet de los municipios, e instituciones gubernamentales.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias