Presentan Ley de Cambio Climático para Sonora.


La iniciativa se compone de 39 artículos, en los que se contempla quienes serán los responsables de implementar estas acciones y programas
Presentan Ley de Cambio Climático para Sonora.

Por Redacción

martes, 18 de octubre de 2016 0:00

Con el objetivo de crear el marco jurídico que garantice el derecho a un medio ambiente sano para todos los sonorenses, así como lograr la adaptación al cambio climático en la entidad, el diputado Emeterio Ochoa presentó este martes la iniciativa de Ley de Cambio Climático en el Estado de Sonora.

El legislador priista explicó que la presente iniciativa busca establecer una serie de disposiciones legales tendientes a lograr la adaptación al cambio climático, así como a mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestro estado.

Ochoa Bazúa dijo que ambos objetivos se contemplan bajo el marco normativo de la Ley General de Cambio Climático y en concordancia con la obligación de garantizar el derecho a un medio ambiente sano para el desarrollo y bienestar de todas las personas, establecida en el Artículo 1 de la Constitución Política de Sonora.

Mencionó que el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 presentado por la Gobernadora Claudia Pavlovich tiene como reto establecer políticas públicas que contribuyan a la adaptación de Sonora al cambio climático, y esta iniciativa incluirá el tema en un marco jurídico que no existe.


“El estado no contaba con una ley que contemplara como obligación para el estado y los Ayuntamientos poder realizar este tipo de acciones, y aunque ocasionalmente se realizan actividades, no hay un programa que tenga el impacto que estamos buscando”, comentó.

El legislador explicó que la iniciativa se compone de 39 artículos, en los que se contempla quienes serán los responsables de implementar estas acciones y programas, así como quienes van a regular el reglamento que se tendrá que formar.

Informó que la iniciativa, que fue enviada a comisiones, se va a socializar a partir del 9 de noviembre con una serie de foros en todo el estado, coordinados por Martín Barrón, como responsable técnico de estos trabajos.

Como invitados a la presentación de esta iniciativa estuvo el delegado de Profepa, Jorge Flores Monge; Andrea de la Mora, secretaria general del PRI Estatal; Carla Neudert Córdova, directora general de Cambio Climático y Promoción Ambiental del Cedes; Luis Mario Rivera, presidente del Partido Verde; y Carlos Alberto Flores Chong, titular de Protección Civil.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias