A pesar de la percepción de violencia, hay buenos resultados en seguridad: MALOVA


El gobernador Mario López Valdez, aseguró que el propio Sistema Nacional de Seguridad Pública destaca la reducción de delitos de alto impacto, y los alcances de la estrategia del estado, apoyado por la Federación.
A pesar de la percepción de violencia, hay buenos resultados en seguridad: MALOVA

Por Redacción TVP

miércoles, 19 de octubre de 2016 0:00

Cuentas "alegres" en el rubro de seguridad presume el Gobernador de Sinaloa  Mario López Valdez, al desarrollarse  la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, quien se atrevió asegurar que a pesar de la percepción social, se han logrado avances sin precedentes en la materia.  


"Ciertamente la percepción pudiera ofrecer un panorama complicado, donde aparentemente se ha perdido la tranquilidad dados los hechos de alto impacto que se han suscitado este año por el enfrentamiento entre bandas delincuenciales por el control de plazas, lo que ha generado incertidumbre entre la sociedad, pero no se ha perdido el mando por parte de la autoridad, señaló el gobernador ante los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública, presidentes municipales y el Gabinete de Seguridad", Aseguró el Gobernador. 


El Gobernador fue reiterativo en señalar que en Sinaloa se cuenta la policía mejor pagada del país, con más elementos mejor armados y que se han incorporado tecnologías de investigación del delito y su reducción, como los homicidio dolosos, secuestros, extorsiones entre otros el panorama que ofrece el estado es de una "Entidad Segura"


"Descartó que el gobierno de Sinaloa o la Federación hayan sido omisos en materia de seguridad. Por el contrario, dijo, se han invertido más de 17 mil 800 millones de pesos para garantizar más y mejor seguridad pública, cifra sin precedente en el estado para este rubro, lo que se ha reflejado en mejores condiciones de seguridad. Mención especial merece el nuevo Sistema de Justicia Penal, uno de los logros más transcendentales en la actual administración, porque con él se otorga una justicia más expedita".

Como ha sido su discurso durante los seis años de su mandato,  MALOVA recordo que a inicios del 2011, cuando llegó a la gubernatura  en el estado había una crisis de seguridad que obligó a cambios en las  estrategias de seguridad  que ofrecen al termino de su administración los siguientes resultados: 


"Se encontró con un escenario adverso en el que la tendencia delictiva mantenía un incremento del 269 por ciento en la comisión de los delitos de alto impacto, mientras que en su administración, delitos como el homicidio doloso registran una tendencia a la baja del 53 por ciento, con respecto a 2010; ubicándose actualmente Sinaloa en la sexta posición nacional, como el estado con la mayor reducción en homicidios del país"


López Valdez, ofrecio más datos:  

"A junio de 2016, Sinaloa se ubica en el lugar 22, siendo el décimo primer estado con menor número de delitos cometidos por cada 100 mil habitantes.  Para mediados del presente año, comparativamente con 2010;  delitos como el robo de vehículos se redujeron en 55 %, el robo bancario 71%, robo a casa habitación 47 %, el robo a negocios 28 %, por mencionar algunos". 

A esta segunda sesión  del  Consejo Estatal de Seguridad,  acudió el Gabinete de Seguridad, representantes del Gobierno Federal, Ejercito, Marina y los 18 alcaldes.  


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias