Niega Gobierno del Estado de Sinaloa abusos del Ejercito por operativos


Invitan a los ciudadanos afectados a presentar las quejas y denuncias correspondientes.
Niega Gobierno del Estado de Sinaloa abusos del Ejercito por operativos

Por Redacción TVP

miércoles, 19 de octubre de 2016 0:00

El Gobierno de Sinaloa niega de manera categórica los señalamientos que se han hecho encontra del EJercito tras los operativos realizados en la comunidad de Paredones municipio de Culiacán, acciones que generaron la protesta pública de habitantes de ese poblado en el Congreso del Estado y la 9na. Zona Militar. 

"En relación a las manifestaciones hechas el día de ayer frente al H. Congreso del  Estado y frente a la entrada principal del  Campo Militar de la 9/a. Zona Militar, se niegan categóricamente los presuntos abusos cometidos por personal militar tales como: cateos ilegales, quema de casas y abusos de autoridad cometidos en contra de personal civil.   La totalidad de las actividades castrenses que realizan los miembros de las Fuerzas Aradas, las efectúan dentro del  marco de la Ley y respeto absoluto a los derechos humanos, sin afectar el patrimonio de los mexicanos, su labor es ejemplo de las instituciones del  gobierno plenamente establecidas y lejos de cometer abusos, su actuar diario nos permite tener mayor seguridad".

A través del comunicado se pide a la sociedad en su conjunto que de  existir algún tipo de abuso, presenten la denuncia o queja a las instancias corresondientes.  

"La presencia de personal militar en el poblado de Paredones obedece específicamente a una petición de apoyo de seguridad por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), durante la realización de diversos cateos a inmuebles que eran empleados por  miembros de la delincuencia organizada en los que fueron encontrados diversos artículos objeto de delito tales como: armas para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, municiones de diversos calibres y estupefacientes, resultados que se harán del  conocimiento una vez  que concluya el proceso correspondiente".

Se puso a disposición  de la ciudadanía, los siguientes correos electrónicos y telefonos para recibir denuncias: culicá[email protected] y [email protected], Tel (667) 715 95 86.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias