Celebran 63 años del voto femenino


Realiza UES Feria de la Igualdad de Género y Cultura del Respeto
Celebran 63 años del voto femenino

Por Redacción TVP

miércoles, 19 de octubre de 2016 0:00

La inclusión de la mujer en los diferentes espacios de la sociedad es una lucha que ha durado muchos años y en la que aún se busca la integración de todos los sectores, informó el rector de la Universidad Estatal de Sonora, Horacio Huerta Cevallos, al inaugurar la Feria de la Igualdad de Género y Cultura del Respeto.

Al cumplirse 63 años de que la mujer obtuvo el derecho al voto en México, la UES inició actividades, dónde a lo largo de 8 días, se darán charlas a los estudiantes además de actividades para tratar temas relacionados a la equidad de género.

El rector de la UES resaltó los espacios que ha ganado la mujer en México y cómo en algunos casos han estado al frente de administraciones públicas, tal es el ejemplo de Sonora donde Claudia Pavlovich Arellano se convirtió en la primer mujer en estar al frente de la administración estatal.

La Cónsul de los Estados Unidos en Hermosillo, Karen Ogle, respaldó las acciones que se hacen en las administraciones municipales, estatales y federales, para ayudar a la mujer y su progreso en la sociedad actual.

Imagen de archivo: Belelu 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias