El Ayuntamiento de Cajeme, a través de la Dirección de Acción Cívica Municipal llevó a cabo las ceremonias cívicas y guardias de honor en conmemoración del 71 aniversario luctuoso del ex presidente Plutarco Elías Calles y 26 del general Lázaro Cárdenas del Río.
Abel Morales Fierro, director del DIF Cajeme durante la guardia cívica en honor de Plutarco Elías Calles mencionó que este político sonorense nació en Guaymas un 25 de septiembre de 1877 y en 1913 se sumó a las fuerzas constitucionalistas encabezadas por Álvaro Obregón; fue gobernador interino de Sonora, y en 1924 fue elegido presidente de la República, muriendo el 19 de octubre de 1945.
Por su parte, el director de Educación Municipal, Enrique Evangelista Velázquez, recordó que Cárdenas del Río nació en Jiquilpan, Michoacán el 21 de mayo de 1895 y murió el 19 de octubre de 1970, en la Ciudad de México, habiendo sido gobernador de su estado natal y presidente de la República, posteriormente en 1934.
En 1937 decretó la nacionalización de los ferrocarriles y en 1938, la del petróleo y el reparto agrario.