Presentan programa de la FeLiH 2016


Presentan programa de la Feria del Libro Hermosillo 2016. Se llevará a cabo del 28 de octubre al 6 de noviembre en Galerías Mall
Presentan programa  de la FeLiH 2016

Por Redacción TVP

miércoles, 19 de octubre de 2016 0:00

El instituto Sonorense de Cultura, dio a conocer el programa de actividades de la edición de la Feria del Libro de Hermosillo 2016 del 28 de octubre al de noviembre que contempla la presentación de libros, conferencias magistrales, talleres, obras de teatro, conciertos musicales y el anunció de la nueva Biblioteca Digital de Sonora.

En esta edición XVII se estará homenajeando a la escritora Alba Brenda Méndez, actual Presidenta de Escritores de Sonora A.C por su amplia trayectoria y trabajo de promoción de la lectura en niños jóvenes y adultos.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director del Instituto Sonorense de Cultura, informó en conferencia de prensa que se tiene previsto alrededor de 100 actividades que involucran a escritores nacionales y foráneos además de recordar al escritor sonorense Alonso Vidal a 10 años de su fallecimiento.

El programa contempla la presentación de 24 escritores sonorenses, 15 novedades editoriales publicadas por el ISC y la participación de escuelas de nivel básico de las zonas periféricas de Hermosillo.

Para esta ocasión se tendrá la participación del escritor inglés Irvine Welsh y la cubana Wendy Guerra dos de los escritores más importantes contemporáneos invitados especiales a esta feria y figuras nacionales como Carlos R. Padilla, Alberto chimal, Benito Taibo, Eduardo Antonio Parra, entre otros.

“En resumen tendremos la participación de cerca de 200 sellos editoriales que van a estar distribuidos en alrededor de 100 a 104 stands además de centros de lectura”, informó Álvarez Beltrán.

Como parte central de esta Feria del Libro, el ISC hará la presentación del proyecto de Biblioteca Digital de Sonora, un compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich que será una realidad para los amantes de la lectura.

En la presentación de la Feria del Libro 2016 estuvieron presentes, la escritora homenajeada para este año, Alba Brenda Méndez así como la Directora del Instituto de Cultura y Arte del Hermosillo, Margarita Torres Ibarra, la Coordinadora General de Artes del ISC, Mariana González Gastelúm y el coordinador de Literatura del ISC, Josué Barrera Sarabia.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias