Por cuarto año consecutivo, cientos de cajemenses, en su mayoría mujeres, participaron en la “Gran caminata por la vida” que con el fin de crear conciencia sobre la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, organizó DIF-Cajeme en colaboración con el sector salud municipal y estatal, así como diferentes organismos no gubernamentales.
Dicha marcha fue encabezada por la Presidenta de DIF, Ena Olea de Félix e inició en la cascada de la calle 200 para de ahí enfilarse por la avenida Miguel Alemán hasta la Hidalgo y luego doblar por la 5 de Febrero hasta el Palacio Municipal.
Una vez que el numeroso contingente llegó a Palacio Municipal, fue recibido por el Alcalde de Cajeme, Faustino Félix Chávez, quien les felicitó por el esfuerzo, asegurando que esta caminata es un éxito más en la lucha contra el cáncer.
Una vez concluida la ceremonia, la Presidenta de DIF- Cajeme alentó a la concurrencia para que inviten a la amiga, mamá, comadre, hija y a todas la mujeres a practicar la autoexploración y acudir al especialista cuando detecten alguna anomalía, como un símbolo de que en la lucha contra el cáncer de mama nadie está sólo.