Para no romper con el programa de reordenamiento del centro y respetar los derechos de los comerciantes establecidos, no se otorgarán permisos para venta de flores alrededor de Mercajeme; en cambio se concederán más de 50 permisos para la exposición a lo largo de la calzada Francisco Villanueva Castelo, declaró el Secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz.
El Secretario señaló que esto fue un acuerdo del Consejo Consultivo de Comercio y Oficios en la Vía Pública, en el que este año no se permitirá a foráneos la venta de flores alrededor del mercado municipal, salvo de los que ya están establecidos ahí permanentemente.
Enfatizó que la idea de no permitir la venta de flores a los foráneos es para mantener el orden y la adecuada circulación vehicular en el centro de la ciudad.
Además, se expedirán unos 10 permisos para venta de alimentos en el panteón viejo y otros 15 para el nuevo, por lo que ya se pueden ir gestionando esas licencias. Alcalá Alcaraz, señaló que personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, se encuentra preparado para implementar el operativo de supervisión y vigilancia para garantizar la seguridad en el trayecto y permanencia de los cajemense en los panteones.