Los Indios de Cleveland han sorprendido al coronarse en la Liga Americana, al eliminar en el quinto juego a los aparentes favoritos, Azulejos de Toronto.
La Tribu, aseguro su participación en la Serie Mundial, que arrancara en su propio campamento el martes entrante. Su rival, saldrá de la cruenta batalla que sostienen Dodgers y Cachorros de Chicago.
Terry Francona, el manager de Cleveland, ha tenido varita mágica para manejar este plantel, que viene de eliminar a los Medias Rojas de Boston por limpia en la serie divisional y ahora, en la serie de campeonato, en solo cinco juegos a Toronto. Y el quinto juego por blanqueada por 3-0.
Desde 1948, Cleveland no logra una corona de serie mundial y desde 1997 no conseguían un título de Liga Americana.