Por no cumplir con la normatividad y las medidas de seguridad necesarias para la población, el alcalde Lorenzo de Cima Dworak, anunció la suspensión nuevamente de las obras del gasoducto.
Cabe destacar que esta es la segunda ocasión en la que la actual administración suspenderá dichas obras. A la empresa, dijo, no se les exigen más allá de las medidas de seguridad necesarias para la población, nosotros si bien es cierto hacemos presencia con seguridad, no podemos estar las 24 horas del día en esos lugares, por eso deben colocar una buena señalización.
Dijo que la empresa está dañando luminarias del sector del puente de Miramar y Petrolera y que por eso y más, el Ayuntamiento está formulando sanciones apegado a la normatividad y a derecho.
Estoy a favor del desarrollo, estoy a favor de que el gasoducto funcione porque traerá beneficios a la industria y más adelante a las familias de guaymenses, pero las cosas se tienen que hacer correctamente.
El Munícipe dejó en claro que la empresa está atrasada con los trabajos y que desgraciadamente en el pasado las cosas se hicieron mal.Explicó que la administración pasada no dejó ni un solo plano de la obra y que fue la empresa Gas Natural del Noroeste la que se los proporcionó.
Dejó en claro que si la empresa del gasoducto no cumple con lo que la Ley y la normatividad exigen, no le recibirán la obra.