Afectará recorte al presupuesto para Ciencia y Tecnología


Habría un retroceso de 4 años en México
Afectará recorte al presupuesto para Ciencia y Tecnología

Por Jazmín Tapia

sábado, 22 de octubre de 2016 0:00

Solo en el discurso de la autoridades tanto federales como estatales, se plasma que la ciencia es uno de los factores determinantes para el desarrollo de los pueblos, ya que el proyecto de presupuesto para el ejercicio del 2017 demuestran lo contrario.

Según especialistas a nivel nacional, declararon que de aprobarse la solicitud hecha por el ejecutivo federal se tendría un retroceso de 4 años.

El proyecto marca un presupuesto para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, de 26 mil 963 millones de pesos, 7 mil 500 millones menos que el ejercido este año que ascendía a los 34 mil 10 millones de pesos.


Carlos Karam Quiñonez director general de INAPI en Sinaloa, reconoció que podría disminuirse los recursos para algunos programas en la entidad, por lo que piden a los legisladores tomen en cuenta los beneficios que trae la ciencia y la tecnológica a la comunidad.

Con el recorte al presupuesto en CONACyT, se podría financiar 10 años todas la convocatorias para proyectos de ciencia básica o adquirir 3 telescopios de nueva generación, los más afectados siguen siendo los jóvenes sobresalientes en sus estados donde para seguir representando a México tienen que buscar apoyos extraordinarios.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias