Los integrantes de la Asociación de Pequeñas Grandes Personas de Sonora festejarán con testimonios de vida y eventos culturales el Día Mundial de las Personas de Talla Baja, misma que se celebrará el martes 25 de octubre, a partir a las 15:00 horas en la plaza Álvaro Obregón.
La presidenta de la asociación sonorense, Aurora Torres Gutiérrez, señaló que es el cuarto año consecutivo en que se celebra este día, pero será el segundo en que se realicen eventos sobresalientes a los que están invitadas todas las personas que gusten participar.
Aurora Torres, expreso que no hay estadísticas oficiales sobre el número de personas de talla que hay en Sonora, pero en el caso particular de las asociación que representa agrupa a 15 personas, a las que se han unido 13 niños de Hermosillo.
Por su parte, Francisco Aarón Muñoz Villalba, quien es padre de una niña de talla baja, manifestó que lo que se busca es lograr la inclusión social, laboral y educativa; ya que hay una explicación genética del porque la gente nace así, y no es una enfermedad ni se debe tratar con lastima, pues son personas gente tan normales como cualquiera, sólo con diferencia de talla.
Indicó que lo fuerte del evento será de las 16:00 a las 19:00 horas y espera que los cajemenses acudan para que se concienticen y se sensibilicen ante esta condición humana, donde el Doctor Víctor Álvarez aclarará cualquier duda al respecto.