Alrededor de 32 mil niños y niñas migrantes en el Sistema Educativo


Se buscan estrategias para que complemente sus estudios

Por

martes, 25 de octubre de 2016 0:00

Sinaloa recibe a 32 mil niño y niñas hijos de jornaleros agrícolas, para atenderlos en materia educativa se signo un convenio de colaboración con el estado de Guerrero puesto que es expulsor del 30 por ciento de ellos.


Rosa Lizbeth Chavela, estudiante de segundo grado de preparatoria narró durante el evento del Acuerdo Institucional de Colaboración para la educación de hijos de jornaleros agrícolas las dificultades a las cuales se enfrentan para poder complementar sus estudios pero también ante funcionarios de SEPyC y del INEE entre otros dejó claro que tienen aspiraciones de salir adelante.

Por su parte la titular de Save the Children, Iliana Castro Miranda dejo claro que si bien se hacen esfuerzos por incorporar a los niños y niñas a la escuela aún no hay un contexto propicio dentro de los campos agrícolas.



Citó como ejemplo las viviendas de las familias, las llamadas cuarterías, donde en pequeños espacios se desarrollan las actividades de una numerosa familia y además muchos hermanos mayores, en ocasiones sin sobrepasar los diez años, se hacen cargo de los menores.

También señaló que cuando los niños y niñas ingresan al sistema escolar se topan con muchas dificultades que son propias de su misma condición social y económica, pero también de la falta de adaptación de la institución educativa.

Por su parte el jefe de normatividad y política educativa del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Francisco Miranda López señaló que el acuerdo entre Sinaloa y Guerrero permitirá dar seguimiento a la educación de los menores para evitar su retiro de las aulas porque en promedio muchos hijos de jornaleros solo llegan a cuarto año de primaria.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias