BLW para bebés, un método práctico, saludable y con muchos beneficios.


Existe una técnica de alimentación complementaria para bebés que aún es poco conocida en nuestro País, se trata del método BLW

Por Redacción

martes, 25 de octubre de 2016 0:00

La primera alimentación del bebé deberá de ser la leche materna exclusiva hasta los 6 meses de edad, pero ¿qué sigue después de la mitad de su primer año? ,¿Qué alimentos sólidos puede complementar su alimentación? y ¿cómo dárselos a los pequeños?, estas tan sólo son algunas de las muchas dudas que surgen cuando se tiene un bebé en casa. Hoy hablaremos de un método alternativo a las ya tradicionales papillas, conozcamos la alimentación BLW.

Es una manera de introducir comidas sólidas en su dieta, permitiendo que el bebé se alimente por sí mismo sin usar cucharas y sin purés, lo cual aporta muchos beneficios para el niño  y su familia a futuro.

 

Aquí, es todo lo contrario el bebé se sienta con el resto de la familia a la hora de la comida y se une a los demás cuando está preparado, usando primero sus manos para comer y después los cubiertos.

 

Sin embargo es muy importante informarse de cómo comenzar con dicha técnica, explicó la Licenciada Karla Silva, Doula y asesora de lactancia, como lo es esperar mínimo los 180 días cumplidos de recién nacido, que se siente al bebé erguido.

Esta opción para alimentar al bebé, además de estar de moda, viene avalada por estudios  que explican que al  respetar los ritmos de hambre y saciedad del bebé se evita que coman más de lo que necesita: además si se ofrecen alimentos diversos al bebé éste es capaz de comer equilibradamente. Lo que se traduce en evitar esos dolores de cabeza para alimentar al bebé cuando éste no quiere.

 

Lo más importante además de la información, es que los padres de familia quieran brindarle de una manera distinta los primeros alimentos.

 

Algo que no hay que olvidar es el explicar este método a cualquiera que cuide del bebé y NUNCA dejar al bebé solo mientras esté comiendo.. y eso sí ¡Prepárate para limpiar!

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias