Razones que no te motivan en tu trabajo


Una importante marca de reclutamiento indica que sí existe una relación jefe-empleado, en la que el jefe debe tener la responsabilidad sobre la motivación y bienestar de la gente a su cargo.
Razones que no te motivan en tu trabajo

Por Redacción TVP

viernes, 2 de septiembre de 2016 0:00

Esta responsabilidad no debe representar una carga, al contrario, significa una conducta que le dará la oportunidad de que cada integrante de su equipo, tenga y muestre mejores resultados.

Es necesario siempre escuchar las necesidades de tus empleados y en la medida de lo posible responder a ellas.

Si eres de los que le falta motivación en el trabajo, identifica cuál de estas causas puede estar afectando:

1. Falta de visión profesional.- En la mayoría de los casos, el dinero es solo una parte de la motivación de un colaborador, sin embargo la visión profesional a futuro puede ser un proceso útil para establecer objetivos claros y a largo plazo para un colaborador, a fin de que pueda trabajar de manera proactiva hacia los resultados previstos.

2. Inseguridad laboral.- La falta de visión profesional puede provocar sentimientos de inseguridad, sin embargo la inseguridad laboral se puede dar también por la incertidumbre de una crisis que la empresa pueda estar pasando. No saber si el día de mañana te quedarás sin trabajo.

3. Sentirse subestimado.- Si un colaborador siente que sus esfuerzos no son reconocidos o apreciados, pronto empezará a carecer de energía y a demostrarfalta de compromiso con su rol. Es importante celebrar los éxitos y dar crédito a quien lo merece.

4. Falta de oportunidades de desarrollo.- La capacitación regular y las oportunidades de desarrollo pueden aumentar la motivación y el compromiso de los colaboradores. La mayoría de ellos valorarán la continua posibilidad deaprender y ampliar sus habilidades.

5.Liderazgo deficiente.- El liderazgo eficaz es un factor esencial para motivar a tu personal. Los líderes deben tener un método flexible e incluyente para poderdirigir a un equipo, el cual infunda confianza y objetivos.

6. Volumen de trabajo excesivo.- Es importante mantener funciones definidas que vayan de acuerdo con la capacidad lógica de cada quien. Si alguien se siente abrumado por una carga de trabajo grande e imposible, es posible que pronto sefrustre, se sienta estresado y se desanime.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias