Conoce los mejores alimentos para el cabello


Te decimos quiénes son los grandes aliados para tener una melena espectacular
Conoce los mejores alimentos para el cabello

Por Redacción TVP

sábado, 3 de septiembre de 2016 0:00

Si de tener un cabello espectacular se trata, te sorprendería saber que algunos de los ingredientes naturales que necesitamos para lograrlo están ¡en el refrigerador y la alacena! Así es, de acuerdo con Jesús Mendoza, Asesor Master Capilar de Evercil, la naturaleza es muy sabia y llenó de propiedades a algunos alimentos para que pudieran ser ingeridos pero también nuestros aliados para tener un cabello espectacular, ¿quieres conocerlos?

Vino

El vino está asociado con la longevidad, pues contiene vitaminas como la A, C y varias del complejo B como: biotina, colina, incositol, ciancobalamina, ácido fólico, ácido nicotínico, pridoxina y tiamina entre otros. Además contiene una fuerte concentración de sales minerales que son perfectamente asimilables. Entre ellas pueden citarse el calcio, potasio, magnesio, silicio y también zinc, flúor, cobre, manganeso, cromo y el anión mineral sulfúrico.

En el cabello, el vino tiene un efecto reparador, ya que hidrata y protege el cabello maltratado. Contiene 30 veces más cantidad de antioxidantes que la uva por sí sola, además de colágeno y Omega 6 y 9, por lo cual brinda una nutrición extrema al cabello.

Chocolate

No sólo es delicioso, sino que además las vitaminas, proteínas y minerales que provienen del cacao nutren intensamente el cabello dañado, ya que al tener una acción antioxidante protectora frente a los radicales libres y frente a otras partículas degenerativas previene la oxidación de las LDL. De esta manera hidrata, repara y ayuda a devolverle el brillo a nuestro cabello controlando el volumen y frizz.

Así mismo el chocolate como alimento previene el envejecimiento prematuro y modera los síntomas de la menopausia. Cabe mencionar, como dato curioso, que incluso dos cucharadas de cacao natural tienen más capacidad antioxidante de cuatro tazas de té verde o una de arándanos.

Mandarina

La mandarina, al ser una fruta cítrica, tiene una alta concentración en vitamina C; ésta es un potente antioxidante que previene el daño causado por los radicales libres y refuerza nuestro sistema inmune. La mandarina también contiene ácido fólico y un alto porcentaje de provitamina A, más abundante que en cualquier otro cítrico. Esta provitamina se transformará en vitamina A dentro de nuestro organismo, siendo esta vitamina otra de las responsables de reforzar nuestras defensas.

Por otro lado, también es una fruta que retiene humedad en la cáscara juntamente con otros minerales tales como el Potasio, el Magnesio y el Calcio, motivos por los cuales este elemento es recomendado exclusivamente para cabellos rizados ya que este tipo de cabellos son secos por naturaleza. La fórmula del tratamiento es suave y proporciona al cabello salud, brillo, además de controlar el volumen y eliminar el frizz.

Granada

Considerada la superfruta invernal por excelencia, la granada es un activo cosmético por demás cotizado ya que su temporada de recolección es muy corta y el fruto muy delicado. Sus semillas son reconocidas como uno de los antioxidantes más poderosos de la naturaleza ya que combaten los radicales libres, responsables del envejecimiento. Aunado a esto tiene una poderosa acción hidratante en la piel y el cabello, ayudando a suavizar y a darle un brillo espectacular, pues la granada contiene otros antioxidantes muy beneficiosos como los flavonoides, ácido málico y ácido oxálico.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias