Encuentran huellas de dinosaurio en una playa

Hace ya millones de años que los dinosaurios dejaron este mundo para permitir que otras criaturas vivieran tranquilamente.
Encuentran huellas de dinosaurio en una playa

Por Redacción TVP

martes, 6 de septiembre de 2016 0:00

Sin embargo, el estudio de su época siempre ha sido un tema muy interesante para la ciencia y es por eso que hoy escribimos algo al respecto.

Bindi Lee Port, de 37 años, estaba caminando tranquilamente en la playa de Cable, que es un destino turístico muy popular en el pueblo de Broome, al oeste de Australia. Todo pintaba para ser un día normal, hasta que en su camino, se topó con unas huellas muy peculiares; de hecho, eran las de un dinosaurio.

EN CASO DE NO
CARGAR LA IMAGEN ESTO SE VISUALIZA

“Levanté mi pie y me di cuenta de que había una marca en la arena usé mis dedos para buscar y encontré una hermosa huella de dinosaurio.” Dijo Port a BBC durante una entrevista.

Con información de  BBC, Cable es conocida por ser una zona arqueológica en donde se han encontrado varios fósiles que datan de hace 130 millones de años. Aún así, las huellas son un hallazgo especial, porque de acuerdo a lo que explica el paleontólogo Steve Salisbury, estas pertenecen a más de una especie.

Por impresionante que pueda parecer el asunto, los expertos dicen que esta no sería la primera vez que estas huellas hayan sido descubiertas. Esto según lo que explica el Dr.Salisbury a continuación:

“Este no es un nuevo descubrimiento, sólo han estado enterradas por 38 años. La comunidad indígena sabía que estaban ahí desde hace miles de años, pero es fabuloso que Bindi las haya encontrado de nuevo, porque no sabíamos si podrían emerger una vez más. La costa tiene un ambiente muy dinámico. Si pasan suficiente tiempo en ese lugar, se darán cuenta de que las playas cambian drásticamente.”

EN CASO DE NO
CARGAR LA IMAGEN ESTO SE VISUALIZA

Desde el momento en que Bimbi encontró las huellas, no ha abandonado el lugar y permanecerá ahí hasta que se hagan más estudios. Por otro lado, tampoco se ha revelado a qué especies de dinosaurios pertenecen los fósiles, así que todavía quedan muchas investigaciones por hacer.

Ultimas Noticias